Trampa para atrapar mosca en los frutales

 Construir trampa para atrapar mosca en los frutales:

Tenía un par de plátanos en la nevera ya muy pasados y siempre en esta época del año principio de primavera  en hemisferio norte cuando los frutales están en floración es cuando más tenemos que preocuparnos de nuestros frutales en el tema de la mosca.

Todos tenemos en casa un bote de esos que compramos con aceitunas pues no los tires nos va muy para ponerles estas trampas cromáticas a los frutales.

Más o menos sobre la mitad del bote hacemos unos agujeritos a todo alrededor del bote no hace falta que sean muy grandes con unos 5 mm es suficiente una vez hechos ponemos la fruta pasada puede ser cualquiera y agregamos un poquito de agua para acelerar el proceso de descomposición, cerramos el bote, esté lo colgamos en el centro del frutal.

La fruta se irá descomponiendo y soltando azúcares y las moscas de la fruta se sentirá muy atraída por el olor que desprende, entrara por estos pequeños orificios que hicimos y cuando quiera salir no podra hacerlo se quedará atrapada.

Cuando lo hagas fijate al dia siguiente como ya habrás cazado más de una y más con el paso de  los días, si ves que la fruta se seca tirala y repon con la que tengas en casa.

También te puede interesar ver más trampas cromáticas.

Espero te alla gustado la entrada, si es asi regalame un me gusta.

Que te ha parecido el artículo?