Malla de sombreo en el huerto Urbano.

 

Malla de sombreo

Malla de sombreo

 

Malla de sombreo en el huerto de verano para que sirve?.

Cuando las temperaturas suben en primavera ya avanzada más de 30 grados se hace necesaria una media sombra en el huerto de verano que proteja nuestros cultivos sobre todo, en tomate, pimientos etc.

  • Los frutos y las plantas son sensibles al sol muy fuerte y podemos ver unas manchas claras al principio luego va tornándose un  color marronáceo con el paso de los días, que nos indican que lo ha quemado el sol.

 

  • Para prevenir que el sol dañe los frutos podemos poner un fardo también llamado manto, o malla de sombreo que deje pasar la luz y el aire, pero sin dejar las plantas a oscuras más bien a media sombra así la planta estará a salvo del sol directo y los frutos protegidos.

 

  • En las imágenes te muestro como puedes ponerlo.

Lo primero es conseguirlo yo uso de las que se usan para la recogida de la aceituna y son desechados por tener trozos rotos, a mi esos trozos rotos me dan igual, los arreglo uniendolos con cuerdas y así tengo gratis para mi huerto para varios años.

  • resultados

    Malla de sombreo resultados

    resultados con los síntomas del dia anterior

    Malla de sombreo resultados con los síntomas del dia anterior

    Malla de sombreo instalada

    Malla de sombreo instalada

    Malla de sombreo daños del dia anterior copas caídas

    Malla de sombreo daños del dia anterior copas caídas

Al terminar la temporada primavera – verano los recojo y los guardo para el año siguiente creo que los últimos que deseche los tuve 9 años en el huerto ya que son bastante fuertes.

  • Tenemos que preparar unas cañas o palos largos deben ser más altos que lo que va crecer las plantas para que no interrumpan su crecimiento ni se enreden en ellos, esto en conjunto va a permitir reservar nuestros cultivos del fuerte sol y va mantener más fresca la planta además de dejarle una buena aireación de la misma.
  • También es muy útil a primeros de primavera cuando aún hay riesgo de lluvias y tormentas con posible granizo, la malla actuará de protección contra el granizo, dejando pasar el agua pero no dejará pasar el granizo.

 

Resaltar que la malla debe estar bien fijada para que el viento no la mueva y nos dañe nuestros cultivos.

 

Espero os haya servido de orientación y ayuda este post y si te quedaron dudas podemos resolverlas en los comentarios.

Comparte este post así llegaremos a más personas ayudándonos juntos.

Si tienes alguna idea puedes proponernos temas de interés o desarrollar tú mismo cómo lo haces.

 

Que te ha parecido el artículo?