Inicios del huerto temporada 2019 1 parte.

Tras un tiempo sin publicar haré unos artículos para poner al día el diario de la pagina, este articulo sera para mostrar el huerto de esta temporada 2019  Primavera verano desde el principio con imágenes.

Preparación del terreno y montaje del riego por goteo que implantamos este año por la falta de agua y así aprovechamos mejor el agua disponible.

preparación del terreno y montaje de riego por goteo

Preparación del terreno y montaje de riego por goteo.

Este año probamos otros abonos naturales y hacemos comparaciones así que para tener claro que hacemos lo mejor es anotar todo haciendo un planning para no confundirnos y que a final de temporada sepamos que nos a funcionado mejor.

Planning del huerto antes de sembrar definir todo.

Como se ve en la imagen  en cada linea anotamos los aportes de abonos usados y otros aportes previos a la siembra.

Empezamos la siembra.

Vamos sembrando bajo la vigilancia de mi fiel compañera siempre atenta a los trabajos del huerto, como se puede ver defino las calles esto podemos dejar todo recto o bien como es mi caso elevar un poco los bancales, cada uno a sus gusto, tambien fui poniendo los armazones en las lineas donde van las tomateras resulta mas fácil hacerlo antes de empezar a sembrar.

Tomateras ya trasplantadas de semilleros echos en el huerto

En esta segunda linea dejo la tierra sin definir mas adelante veremos el porque.

Siembra del huerto de mi sobrino.

 

Siembra del huerto de mi sobrino, las patatas ya recién nacidas

Entre medias me fui con mi sobrino a sembrar patatas para los dos en su huerto y ayudarle con el mismo, en el siguiente articulo continuaremos viendo mas de como a ido avanzando el huerto.

 

Que te ha parecido el artículo?