Bizcocho de zanahorias, Naranja, nueces y pasas.

Bizcocho de zanahorias

Hoy os traigo un bizcocho de zanahorias muy rico, jugoso y completo con frutos secos, verdura fruta, proteínas ideal para una buena merienda casera que disfrutaras con tus hijos y por qué no?  con tus amigas te aseguro que vas a quedar encantada con este bizcocho y tus invitados te felicitaran, espero que te guste tanto como a mí.

 

Ingredientes del bizcocho de zanahorias:

  • 5 Huevos grandes xl
  • 1 Taza de azúcar.
  • 3 Naranjas de zumo grandes.
  • 250 ml de aceite de girasol.
  • 1 Taza de harina Yolanda tamizada.
  • 2 Tazas de harina de bizcocho tamizada.
  • 1 Sobre de levadura royal tamizada.
  • 1 Cucharada de sal de las de postre.
  • 50 gr de nueces peladas y picadas medianas y envueltas en harina.
  • 50 Gr de pasas sin semillas y envueltas en harina.
  • 2 zanahorias grandes rayadas.
  • 1 Cucharada sopera de azúcar.
  • 1 Cucharada pequeña de canela en polvo.

Si eres bariátrico o estás a dieta puedes usar o mas debes usar mitad edulcorante y mitad azúcar.

Preparación del bizcocho de zanahorias:

En primer lugar, vamos a preparar todos los ingredientes y tenerlos así listos para ir agregando a la masa, el orden va ser el mismo que te pongo en la lista de ingredientes.

Usaremos un bol grande al cual pondremos los huevos y reservamos.

Necesitaremos una batidora.

  • Cogeremos las naranjas lavamos bien y a dos de ellas le quitaremos las partes más duras y trocearemos con toda la piel en un vaso de esos que traen las batidoras la otra naranja la vamos a sacar el zumo y agregamos a las otras naranjas ya troceadas, y trituramos bien las naranjas y reservamos.

 

  • Batimos bien los huevos hasta que estén muy espumosos agregaremos el azúcar volvemos a batir que se integre bien y ponemos la naranja triturada, volvemos a batir bien, agregamos el aceite y repito volvemos a batir después de agregar cada uno de los ingredientes según el orden de la lista de ingredientes la harina si la tamizamos dos veces o 3 mucho mejor nos quedará el bizcocho, al agregarla podemos hacerlo en dos veces integrando todo muy bien y para terminar pondremos las nueces y las zanahorias ralladas y removemos bien pero ya sin meter la batidora podemos remover con una cuchara con movimientos envolventes t taparemos la masa con un film transparente y meteremos en la nevera por una hora para que la levadura empiece hacer su trabajo.

 

  • Calcularemos el tiempo y pondremos el horno a 175º de 10 a 15 minutos a calentar en función repostería, y engrasaremos con aceite un molde de preferencia uno de metal iría genial ya que estos moldes distribuyen y concentran mejor el calor.

 

  • Sacaremos la masa de la nevera y la removemos antes de ponerla en el molde y agregaremos el azúcar con la canela que teníamos reservadas juntas la vamos a repartir por toda la parte de arriba y meteremos en el horno en la parte baja del mismo, según mi horno lo tuve 60 minutos, ten en cuenta que cada horno es distinto por lo que debes vigilar e ir metiendo un palito, cuando este salga seco apaga el horno y deja reposar media hora dentro sin abrir.

Bizcocho de zanahorias, Naranja, nueces y pasas

Bizcocho de zanahorias

 

Bizcocho de zanahorias, Naranja, nueces y pasas

El tamaño de las tazas me refiero a las normales de desayuno de 200 ml por lo que este va ser un bizcocho grande, si lo quieres pequeño puedes dividir los ingredientes y listo, pero si prefieres hacerlo grande también podrás congelar este bizcocho y al sacarlo dejar descongelar unas horas y parecerá como recién echo.

(El envolver en harina las pasas y nueces es para que no se vayan al fondo del molde cuando las agreguemos sólo se usa un poco de harina suficiente para que cubra esos ingredientes se retira el exceso de harina)

Tenemos otro Bizcocho similar que te puede gustar.

Puedes hacer un bizcocho con los ingredientes que a ti te guste siempre podemos usar la imaginación te dejo unos ejemplos.

Si tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario.

Puedes comentarnos que te ha parecido, como te ha salido el tuyo o si tu lo haces de otra forma.

Ayúdanos a compartir esta publicación para que llegue a más gente en tus redes.

No te olvides de suscribirte para estar informado de todo lo que publiquemos. 😉

Que te ha parecido el artículo?