Categorías
Info Saludable

Beneficios y Contraindicaciones del pimiento

El pimiento es en general un alimento con importantes beneficios, pero a su vez, también acarrea algunas contraindicaciones.

Su fruto es conocido científicamente como Capsicum annuum.

El pimiento es en general un alimento con importantes beneficios, pero a su vez, también acarrea algunas contraindicaciones.

Su fruto es conocido científicamente como Capsicum annuum.
Tiene propiedades digestivas, debido a que posee una gran cantidad de fibras en sus componentes.

Contraindicaciones y Desventajas del Pimiento

El consumo en exceso del pimiento puede ocasionar indigestiones en personas que tienen un estómago delicado.
Tiene alrededor de 100 mg de Vitamina C por cada 100 g de fruto, por lo cual es un alimento muy nutritivo.

No es aconsejable consumirlo en grandes cantidades y acompañado de otros alimentos con gran aporte de ésta vitamina. Ingerir Vitamina C en grandes cantidades (más de 1000 mg diarios) puede ocasionar dolores estomacales y diarrea.

Beneficios y Ventajas del Pimiento

El pimiento es muy seguro de consumir para mujeres embarazadas y durante el período de lactancia. Por eso no se desaconseja su consumo, siempre y cuando sea en dosis moderadas.

Es una excelente fuente de licopenos, un caroteno con función antioxidante que se asocia a un menor riesgo de cáncer de próstata y un mejor sistema inmunitario.

Por ello, se encuentra entre los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.
Es concentrado en vitamina C, un nutriente que además de ser antioxidante, favorece la absorción del hierro. Ideal para complementar la dieta de personas con anemia.

Debido a la presencia de potentes flavonoides como la queratina y la luteolina, el pimiento rojo se asocia a menor riesgo de inflamación a nivel vascular. Se lo considera un alimento aliado de una buena salud cardiovascular.

Muy bajo en calorías y tiene gran contenido acuoso, pero muy concentrado en nutrientes. Un ingrediente ideal si queremos adelgazar sin descuidar la calidad nutricional de la dieta.

Dada la elevada concentración de carotenos y vitamina A que presenta el pimiento rojo, es un alimento de gran ayuda en esta época del año, en que deseamos preparar la piel para obtener un bronceado saludable.

Alimento muy noble y saludable que cada día puede estar presente en nuestra dieta bajo diferentes preparaciones. Podemos incluir pimiento rojo en un aderezo, en una salsa, en un guisado o salteado, así como en una ensalada o sopa, frito, al horno, relleno etc.

beneficios del pimiento. picadillo

2 respuestas a «Beneficios y Contraindicaciones del pimiento»

Muy bueno, soy una consumidora de pimentos, rojo amarillo y verde, me lo suelo comer a media mañana crudos troceados con un poquito de aceite y vinagre…. ummmmmmmm riquisimo y saciable…

Que te ha parecido el artículo?